ARTICLES

Sustainable Art School: Art From the Ground Up. Lima 2016

Renzo Mejía

El Centro del Arte, Educación y Sostenibilidad (CAES – Center For Art Education And Sustainability) es una institución internacional que promueve la sostenibilidad, la integración social y el compromiso de la comunidad a través de la educación artística.

Nuestros talleres exploran las posibilidades que existen en la exploración de los procesos del arte antiguo y su lugar en la educación moderna y la creación de arte.

La institución tiene como fundadores a Iván Asin, un educador de arte, de Santiago de Chile, con sede en Nueva York, cuyo trabajo se centra en la exploración de procesos de arte sostenible como un medio para involucrar a las comunidades con su entorno. Por otro lado está C.J. Reilly III, un educador de arte con un background en ilustración, diseño, tecnología interactiva, horticultura, y agricultura.

Dentro de los programas que ofrece la institución, se encuentra lo que fue el Girl’s Orphanage, Lima 2016 (Hogar de Niñas Nuestra Señora de la Misericordia), que tuvo como colaboradores a los Columbia University Teachers College, Artolution y Aurelius for the Arts.